Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Tras su 29ª edición, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week pone fin, hasta la fecha, a la jornada más internacional de su trayectoria. Posicionándose así,  como unas de las ferias de moda bridal de referencia a nivel mundial dentro del sector. Una edición cargada de marcas, tanto para desfiles como en exposición, con un considerable crecimiento de firmas extranjeras.

Un total de 35 firmas han subido a la pasarela, paseando sus diseños y conseguido, en varias ocasiones levantar la ovación de los invitados que estábamos presentes. Y como no, un un año más y por tercero consecutivo, Nubed2 ha estado presente en esta nueva edición. Retransmitiendo para vosotras todas las tendencias que hemos conseguido desgranar entre nuestros desfiles favoritos de la edición.

Poniendo el punto de partida, Jesús Peiró. “Un viaje a Paris, una foto de Brassai, y un revelador paseo por el Museo de Orsay”, así comienza la inspiración de Merche Segarra, diseñadora de la firma. Utilizando la flor cala y sus ondulaciones como punto de partida para una colección plagada de volúmenes, formas, mangas abullonadas y cinturas con lazadas.

jesuspeiro_001

jesuspeiro_013

jesuspeiro_024

jesuspeiro_059

El París del siglo XX y el icono de la moda, Coco Chanel, han servido también de inspiración para Cristina Tamborero, que presenta su colección de fiesta bajo el eslogan, Vendome. Una autentica paleta cromaica desde los azules y verdes hasta los rosas, resaltan así los tejidos implementadas en sus diseños., sin olvidarnos de la pedrería, las plumas y el terciopelo, que han estado muy presentes para ella.

cristinatamborero_019

cristinatamborero_030

cristinatamborero_054

El fin a la primera jornada, y por primera vez en la pasarela, Aire Barcelona. La sensualidad, punto fuerte de la firma, ha estado presente en sus diseños. Resaltando así las figuras femeninas con sus maxifaldas actualmente en tendencias, las mangas y los cuerpos algo más ceñidos.

airebarcelona_004

airebarcelona_007

airebarcelona_008

airebarcelona_023

“La pelota vasca, la potencia del golpe y la elegancia del movimiento”, pone sobre la pasarela la nueva colección de Sophie et Voilá. Las raíces de la diseñadora quedan claras colección tras colección, y es que para ella no hay nada como sus origenes. Con esta colección, marcada por la sutileza y la elegancia de una novia, deja latente la seguridad y la concentración de sus diseños. Marcados por las líneas rectas, y sin excesos. Para ella, “la pelota, pequeña y con movimientos sutiles y efectistas es la feminidad intrínseca en nuestra colección. La clave del juego y de la firma”.

sophieetvoila_029

sophieetvoila_037

sophieetvoila_040

sophieetvoila_052

En la antítesis de la firma anterior, The Atelier. Los maestros del arte surrealista españoles han sido la inspiración para esta colección llena de futurismo, donde el diseñador ha actuado como intermediario entre el subconsciente de los maestros del arte y su colección. Mediante la estructura, la forma y el color podrás interpretar el mundo de estos maestros. 

theatelier_005

theatelier_035

theatelier_046

“Memorias de una aguja”, de Marco & Maria ha sido su ultima propuesta sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week. Remontando su inspiración a muchos años atrás, donde las modistas sostenían sobre sus rodillas y con mucho mimo: presillas, sobrehilados, hilvanes flojos y dobladillos. Lo que marco para ellos el inicio de su carrera.

Un año más, para nosotros ha sido un placer disfrutar de sus cálidos y ensoñadores diseños. Hilvanados uno a uno de manera tradicional, donde la caídas, las cinturas ceñidas, los tejidos han dado forma para descifrar uno a uno el amor y los secretos de sus inspiradora colección.

marcomaria_001

marcomaria_003

marcomaria_007

marcomaria_009

marcomaria_013

marcomaria_018

“The Unexpected” de Bebas, es un tributo a lo inesperado, una invitación a abrirse al azar, perder el control y permitir que lo imprevisto suceda. “A su ya clásico crêpe japonés le acompañan en su deambular, voilettes geométricos que flotan sin casi ser vistos, gasas bordadas con pequeños destellos de luz, mallas de algodón en las que crece una pequeña flor en cada intersección y jardines de flores que adquieren todo el protagonismo cuando menos lo esperamos”, aseguran desde la firma.

Y es que la delicadeza con la que sus diseños han sobre pasado la pasarela es digna de admirar. Desde el patronato hasta los tejidos, pasando por los apliques pequeños y sofisticados. Una colección, para ser la primera presentada en Barcelona, digna de admirar.

bebas_001

bebas_012

bebas_030

bebas_031

bebas_038

bebas_046

Para las novias boho chic la colección 2020 de Marylise&Rembo Styling sigue al pie de la letras tus peticiones. Marcador la originalidad, la libertad de expresión y sin códigos que dicten su camino, la novia de esta perfecta combinación de diseñadores es todo un acierto.

maryliserembostyling_002

maryliserembostyling_007

maryliserembostyling_008

maryliserembostyling_019

maryliserembostyling_048

Pero sería imposible entender una nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week sin ella, sin Rosa Clará. “La influencia art déco se refleja en encajes lineales combinados con micropedrería incrustada para unos diseños tan modernos como glamourosos”. Y es que con esta premisa daba comienzo el desfile de la diseñadora catalana fuera del recinto. Escotes pronunciados, cortes sensuales y marcados, incluso usando transparencias con tejidos como el guipur o el macramé.

rosaclara_014

rosaclara_036

El cierra a esta nueva edición, en estas ocasión ha sido cosa de la firma catalana, Pronovias. Su paso por las estrellas ha hecho brillar aún esta colección de alta costura inspirada en las pinturas que reflejan el cielo nocturno y las estrellas, de ahí su tan espectacular puesta en escena. “Las tendencias metálicas cobran vida a través de los brocados dorados, platinos y plateados, los flecos, las transparencias y bordados nunca vistos, dejando un halo de belleza y feminidad”.

pronovias_004

pronovias_014

pronovias_044

pronovias_062

Todas las imágenes pertenecen a Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, a excepción de la portada.


Si quieres seguir nuestro trabajo en Facebook e Instagram pincha aquí @Nubed2 

Post más recientes

#SomeFlowers

El sueño de la costura artesana: Atelier Couture 2019 

12 zapatos que calzar el día de tu boda 

La boda de ensueño de F&J en Fuerteventura 

Cuatro maquillajes y cuatro peinados para tu boda